October 10, 2014

15 empresas colombianas recibieron el certificado de empresa familiarmente responsable efr por el fomento de la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral





Gerentes, Directores y Profesionales de las 15 empresas certificadas con el sello EFR

Doctor Juan Manuel Restrepo, rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Doctora María Amalia Trujillo Jaramillo, Coordinadora del Área de Programas Empresariales de la Fundación Bien Humano. Doctor Luis Julián Salas Rodas, Director Ejecutivo de la Fundación Bien Humano.


15 empresas colombianas recibieron el certificado de empresa familiarmente responsable efr por el fomento de la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral

·         Colombia se posiciona como  líder en conciliación familiar, personal y laboral, al ser el segundo país, detrás de España, con más empresas certificadas.

·         En la actualidad, hay más 250.000 empleados efr en todo el mundo.

·         En Colombia hay un total de 29 empresas con el certificado empresa familiarmente responsable  efr en tan sólo 2 años.

·         En esta nueva edición, las 15 empresas que reciben este certificado, beneficiarán alrededor de 9.000 empleados, y sus familias.

·         “Colombia tiene medidas de conciliación de la vida laboral con la familiar muy creativas y únicas”, asegura Roberto Martínez, Director de la Fundación Másfamilia.


Bogotá, 8 de octubre de 2014. Universidad CESA, Indra Colombia, Comercial Nutresa, Compañía de Galletas Noel, Ferrero (Latinoamérica), Fundación Bien Humano, IKM (Information and Knowledge Management), Indra Sistemas Colombia,  Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt, Litoempaques, Mansarovar Energy Colombia, Productividad y Gente, Productos Alimenticios Doria, Transportes Tev y Colcafé, son las 15 empresas que recibiron, por parte de la Fundación Másfamilia, el certificado EFR el 8 de octubre  en las instalaciones del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA de Bogotá.

Este nuevo grupo de 15 galardonados, se une a las de 14 empresas certificadas en 2013, ascendiendo a 29 el número de organizaciones que ostentan este reconocimiento en el país. De esta manera, Colombia se convierte en uno de los países con más empresas certificadas en el mundo, superado sólo por España, lo que evidencia el gran compromiso de los empresarios e industriales nacionales con la Responsabilidad Empresarial y Familiar con sus colaboradores.

La  inauguración del acto estuvo a cargo del Rector del CESA y patrono de la Fundación Másfamilia en Colombia, José Manuel Restrepo y el Ministerio de Trabajo. Además, el evento contó con dos ponencias. La primera sobre ‘Conciliación y Diversidad en Colombia’ por la experta en Gestión de la Diversidad, Cristina De Armas. La segunda, ‘Gestión de la diversidad a través del modelo efr’ que será impartida por el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez.

En el evento se hizo  entrega de los certificado efr a las 15 nuevas empresas, y, posteriormente, para validar esta importante gestión al interior de las organizaciones, tres colaboradores, de tres de estas empresas, compartieron su testimonio con los asistentes, y contarán de primera mano cómo ser empleados EFR les cambio la vida.

En relación a la entrega de los certificados efr, el Director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, opinó que: “En Colombia llevamos poco tiempo, pero ha tomado mucha fuerza. Creo que a futuro el país mejorará en el desarrollo de buenas prácticas, en parte gracias al buen momento económico por el que está pasando. Además, Colombia tiene medidas de conciliación de la vida laboral con la familiar muy creativas y únicas”

El reconocimiento que recibieron estas 15 empresas beneficiará alrededor de 9.000 empleados, y sus familias, de estas compañías, evidenciando su cultura organizacional en el ámbito de la calidad del empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Másfamilia, a través del certificado efr, ha reconocido a más de 400 entidades, presentes en 20 países, beneficiando a más de 250.000 personas.

Acerca del certificado efr

Desde el 2005 que se lanzó la iniciativa efr en España, se han certificado 400 entidades y por tanto existen más de 250.000 empleados y familiares que se benefician en la actualidad de medidas en el ámbito de la calidad en el empleo, la flexibilidad, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El certificado efr, desarrollado por la Fundación Más Familia, es una herramienta única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Entre las grandes empresas que ya tienen el certificado efr en todo el mundo se encuentran, Iberdrola, McDonald’s, BBVA, Coca Cola, Heineken, Philips, Leche Pascual, Gas Natural Fenosa, Endesa, Mapfre o MSD, entre otras

Empresas efr Colombia 2014:

ENTIDAD efr
NORMA

EMPLEADOS

SECTOR
COLCAFÉ (GRUPO NUTRESA)
1000-1
822
Alimentación
MANSAROVAR
1000-1
561
Energético
INDRA COLOMBIA
1000-1
1112
Tecnológico
INDRA SISTEMAS COLOMBIA
1000-1
917
Tecnológico
NOEL (CO)
1000-1
1218
Alimentación
INSTITUTO DE ORTOPEDIA INFANTIL ROUSSEVELT
1000-1
444
Hospitales
LITOEMPAQUES
1000-1
422
Distribución y Logística
DORIA
1000-1
276
Alimentación
COMERCIAL NUTRESA
1000-1
1923
Transportes
TRANSPORTES TEV
1000-1
400
Transportes
CESA
1000-1
314
Educación
FERRERO LADM (CO)
1000-1

Alimentación
PRODUCTIVIDAD Y GENTE
1000-5
4
Consultoría RRHH
FUNDACION BIEN HUMANO
1000-5
11
Fundación
IKM
1000-2
56
Transportes
CESA
3000-1
314
Educación

 
Lo invitamos a visitar nuestra página web




No comments: